León de la Riva: "No me preocupan las ausencias, sino las presencias en la Convención del PP"

El alcalde de Valladolid hace un balance del congreso que el Partido Popular celebrará este fin de semana en la ciudad, desde un punto de vista político y económico. El regidor habla de las ausencias, manifestaciones y de los contenidos entorno al congreso.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, ha hecho balance horas antes de que la ciudad acoja la Convención del Partido Popular. El regidor vallisoletano insiste en que lo que le preocupa son “las presencias, en vez de las ausencias” y justifica la importancia desde el punto de vista de la repercusión económica que dejará el ‘cónclave popular’ en la ciudad.

 

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO

 

“Es interesante que una convención del primer partido político de España se celebre en Valladolid. La organización ha considerado los tradicionales buenos resultados que el PP tiene en Valladolid y en Castilla y León y eso ha pesado mucho para que la convención llegue a nuestra ciudad”.

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO

 

“Cuando alguien criticaba las declaraciones del presidente de la Diputación de Valladolid en las que valoraba la repercusión económica, hay que decir que desde hace días no hay camas en la ciudad de Valladolid y según he podido conocer la inmensa mayoría de los restaurantes de Valladolid tienen un montón de reservas para estos días; es algo para felicitarnos todos”.

 

LOS CONTENIDOS DEL CONGRESO

 

“No obstante lo más importante es el contenido de las distintas ponencias y los distintos debates que se van a realizar, calentar motores y trasladar la importancia de las elecciones europeas. Tradicionalmente siempre se da más importancia a la elección de alcalde que a los europarlamentarios, cuando no es así ya que el Gobierno del Estado o el Autonómico se ve condicionado por las decisiones que se toman en Europa”.

 

MANIFESTACIONES EN VALLADOLID

 

“Ya sabemos que cuando hay un acontecimiento importante lo que buscan son los altavoces. A mí me parecen muy oportunas las declaraciones de secretario de CC.OO. cuando invitan a los manifestantes a respetar los actos institucionales de unos y de otros y que de la misma manera los partidos políticos no se van a manifestar cuando los sindicatos celebran sus congresos, parece bastante oportuno que se respete la convención del primer partido del país. A partir de ahí el derecho de manifestaciones libre, lo lamentable son los insultos y las descalificaciones”.

 

AUSENCIAS EN EL 'CÓNCLAVE POPULAR'

 

“A mí lo que me interesa son las presencia más que las ausencias. Lo del señor Vidal Quadras, que es el ejemplo más inmediato, es algo que se veía venir hace ya años, lo que no me parece correcto es que una vez tomada la decisión de abandonar el Partido Popular y hacer campaña política con otro no abandone el escaño político que tiene gracias al PP. Si uno se precia de coherente tiene que serlo hasta el final”.