León de la Riva: “No he felicitado a Herrera para que no pensara que le llamo por lo mío”

De la Riva, alcalde de Valladolid. BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid dice que, tras el encuentro con Rajoy, "Herrera será el candidato sí o sí, lo cual es una garantía para el PP y la Comunidad autónoma". 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en declaraciones a los medios, ha bromeado diciendo que no ha telefoneado a Juan Vicente Herrera para felicitarle por su supuesta candidatura de nuevo al Gobierno regional “para que no piense que le llamo por lo mío”.

 

El regidor se ha mostrado más relajado de lo habitual, tras una rueda de prensa, y ha charlado con la prensa. Ha fiado su “palabra de honor” a que aún no sabe nada de su posible candidatura, e incluso ha bromeado que este fin de semana coincidirá con Soraya Sáenz de Santamaría en Roma, durante la creación de cardenal de monseñor Blázquez, y “probablemente se lo pregunte”, aunque ha apostillado que no es Soraya quien lo tiene que comunicar.

 

El alcalde ha reiterado que está “tranquilo” a pesar del retraso, “pero los tiempos los marca Rajoy ya sabemos cómo se las gasta el gallego”, ha dicho con una sonrisa, antes de recordar que la propia Esperanza Aguirre confesó pensar como León de la Riva, “aunque el único que habla claro es el alcalde de Valladolid”.

 

 

Javier León ha valorado el encuentro mantenido este lunes entre Rajoy y Herrera en El Espinar. “Formalmente seguimos exactamente igual, pero creo que los gestos entre ambos presidentes fueron significativos y nadie duda de que, en este momento, Herrera será sí o sí el candidato”.

 

El regidor vallisoletano dice que es “una garantía para el Partido Popular y la Comunidad autónoma”. “Es el único candidato que asegura que las cosas seguirán marchando mejor en nuestra Comunidad que en el resto de España” y ha recordado que “vencerá al tercer candidato socialista que se enfrenta desde que Herrera encabeza las listas del PP”.

 

Por el contrario, León de la Riva, piensa que si Juan Vicente no repitiese “las expectativas de voto serían menores y se abriría un melón en el Partido Popular que, a tres meses de las elecciones, no parece oportuno”.