León de la Riva muestra su apoyo a la manifestación a favor de Pingüinos y anuncia que asistirá

Francisco Javier León De La Riva

La manifestación tendrá lugar el sábado por la mañana por las calles del centro de Valladolid, comenzando en la Acera de Recoletos.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado este lunes su apoyo y el del equipo de Gobierno a la manifestación convocada para el próximo sábado, 25 de octubre, por el club Turismoto para defender la celebración de la concentración motera Pingüinos y ha anunciado que asistirá a la misma.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación sobre un informe de la inmigración en Valladolid, el primer edil ha recalcado que la decisión de cancelar la concentración de Pingüinos prevista para enero de 2015 fue "potestad de Turismoto".

 

León de la Riva ha aprovechado para anunciar su apoyo a la convocatoria de manifestación prevista para el sábado, en la que Turismoto defenderá la celebración de Pingüinos en 2015 en la parcela de la antigua Hípica, y también que se autorice su celebración, cancelada desde el pasado viernes.

 

El regidor ha incidido en que el motoclub "no aceptó las condiciones" que ponían Ecologistas en Acción y la Asociación Ciudad Sostenible "con el amparo de Izquierda Unida" y ha interpretado que el Ayuntamiento "no ha prohibido nada", sino que ha sido Turismoto quien decidió "en asamblea" suspender la edición de 2015.

 

El alcalde vallisoletano ha explicado que, desde el momento en que se anunció la suspensión, se recibieron propuestas de pinares cuyos propietarios ofrecían para celebrar la concentración, pero ha recordado que "no vale cualquier pinar", sino uno en el que se puedan instalar las dotaciones necesarias para duchas y aseos, entre otras cosas.

 

Por otra parte, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal "se ha puesto a trabajar" para garantizar la concentración de Pingüinos ya en 2016.