León de la Riva lamenta que la Junta no brinde apoyo a la Feria Alimentaria

Las autoridades brindan por el éxito de Alimentaria Castilla y León 2015.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha recordado que esta Feria está apoyada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación provincial y la Cámara de Comercio. 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, brindaba con un beun caldo en uno de los expositores por el éxito de Alimentaria 2015. Junto a él, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, patrocinadores del evento, además del delegado del Gobierno, José Manuel Suárez-Quiñones. Extrañaba la ausencia de representantes de la Junta de Castilla y León.

 

León de la Riva no quería “entrar en críticas” pero no entendía que no estuviera la Junta de Castilla y León “con ese espléndido programa de Tierra de Sabor”. No obstante, el regidor conminaba a los periodistas a que se lo preguntaran a los responsables de la administración “y en particular a la Consejera de Agricultura”.

 

El alcalde de Valladolid recordó que durante “mucho tiempo había dos alimentarias importantes en España: la de Barcelona y la de Valladolid; luego las cosas han ido evolucionado y el mundo de la feria ha ido cambiando; pero creo que afortunadamente este año le hemos pegado un impulso importante”, decía el regidor antes de destacar los 244 expositores, 6.000 productos y once comunidades autónomas además de Portugal que dan vida a esta Alimentaria 2015.