León de la Riva: "La labor de Benedicto XVI de acercamiento a otras Iglesias ha sido loable"

El alcalde de Valladolid se mostró "sorprendido, como medio mundo" por el anuncio del Papa. No obstante, el regidor vallisoletano entiende más esta decisión que lo que sucedió hace unos años cuando "el pobre Juan Pablo II estuvoen sus años finales en activo con un parkinson tremendo y una situación física preocupante aunque la cabeza le funcionara bastante bien”.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado “sorprendido” como “medio mundo” de la renuncia de Benedicto XVI al Papado y “entiende” esta decisión. El regidor explicó que entendió menos que “el pobre Juan Pablo II estuviera en sus años finales en activo con parkinson tremendo y una situación física preocupante aunque la cabeza le funcionara bastante bien”.

 

León de la Riva calificó el Pontificado de Benedicto XVI como “loable” especialmente en “el acercamiento a otras Iglesias” y una labor ecuménica “notable”. Además cree que es “comprensible que un hombre casi 86 años con una responsabilidad tremenda a nivel mundial, haya llegado a la convicción de que su estado físico no le permitía aguantar esa carga de trabajo”.

 

Por último, el regidor vallisoletano relató con una cierta nota de humor cómo se enteró de la noticia. “Estaba en el PRAE recibiendo el premio que nos daban por la Cúpula del Milenio y me mandó un mensaje un amigo diciéndome: ‘El Papa dimite’. Pensé que era una broma porque mi amigo es un cachondo mental y creí que me estaba vacilando”.