León de la Riva insiste en que el Ayuntamiento "no puede patrocinar todos los clubes deportivos"

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. TRIBUNA

A juicio de León de la Riva, "el Ayuntamiento no puede ser el gran patrocinador de todos", ya que hay 12 ó 13 equipos "al máximo nivel".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado este lunes, después de confirmarse el descenso a segunda categoría en sus respectivos deportes de los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano, que el Ayuntamiento "no puede ser el patrocinador de todos" los clubes deportivos.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha planteado de nuevo una "reconsideración general" de la situación del deporte, por si la ciudad "merecía" tener tantos equipos en primer nivel de sus especialidades.

 

A juicio de León de la Riva, "el Ayuntamiento no puede ser el gran patrocinador de todos", ya que hay 12 ó 13 equipos "al máximo nivel", algo que a priori es positivo pero que, ha recordado, "para repartir las ayudas municipales el pastel se queda en porciones más cortitas".

 

El regidor ha insistido en que el "esfuerzo" del Consistorio para apoyar a los clubes deportivos ha sido "notable" en los últimos años, pero "al caerse los patrocinios, no pueden subsistir" como ha sucedido en su opinión en los casos del Baloncesto Valladolid y el Cuatro Rayas de Balonmano, último equipo en confirmar su descenso de la Liga Asobal este mismo domingo.

 

Por último, ha apostillado que el número de socios de los tres clubes de fútbol, baloncesto y balonmano "no es para sacar pecho".

 

También ha matizado que la "única satisfacción" que queda es la de los equipos de rugby de Valladolid -VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador- que jugarán el próximo fin de semana la final de la liga nacional de este deporte.