León de la Riva elude hacer declaraciones sobre el pronunciamiento del TSJ aunque se lo “esperaba”

A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid dice que “por razones obvias” no hará ningún comentario sobre las decisiones de los Tribunales de Justicia.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha declinado hacer declaraciones sobre el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia que ha ratificado la ilegalidad de la acampada de Pingüinos en el Pinar de Antequera en el año 2011.

 

León de la Riva, en la rueda de prensa posterior al pleno ordinario del mes de octubre, no obstante ha dicho que se esperaban esta decisión, aunque ha pedido a los periodistas que le permitieran “no hacer comentarios sobre las decisiones de los Tribunales de Justicia por razones obvias”.

 

Según ha asegurado la organización ecologista en un comunicado, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha anulado por sentencia de 25 de septiembre de 2014 la autorización de la Dirección General del Medio Natural al Club Turismoto para la celebrar la Pingüinos 2011 en el Pinar de Antequera, junto a la playa de Puente Duero.