León de la Riva dispuesto a asumir los 50.000 euros de aumento de tasas para que Ryanair reponga los vuelos

www

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que la Sociedad de Turismo podría pagar la diferencia del aumento de tasas para que Ryanair reponga los vuelos desde Villanubla con Londres y Bruselas. León de la Riva dice que si esta “es la única razón para suprimir estos vuelos internacionales, con los datos que barajamos nosotros podríamos asumir los 50.000 euros anuales a los que asciende”, ha dicho el regidor.

 

Javier León quiere que se sepa “toda la verdad” y por eso va a proponer a la aerolínea de bajo coste que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, asumir el pago de esta diferencia de tasas, antes de calificar esta problemática como un “proyecto novelado que sale por entregas”.

 

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair admitió hace unas fechas que dejaba de operar en el aeropuerto de Villanubla por motivos puramente empresariales, a consecuencia de las tasas. Y que a partir del próximo lunes 3 de marzo el aeropuerto de Valladolid dejaría de tener conexión internacional con Londres y Bruselas.

 

Fue entonces cuando el alcalde solicitó a la compañía irlandesa los datos de esa subida de tasas, “cifras que llegaron ayer y que ahora estamos estudiando”. No obstante, el regidor dice que si la subida es de esos 50.000 euros anuales sería perfectamente “asumible” por el Ayuntamiento vallisoletano.

Noticias relacionadas