Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva dice que los resultados de la Comisión estarán antes de verano y que no quiere "un circo"

"Estamos investigando un proyecto concreto, no el Génesis", dice el alcalde de Valladolid que espera que la Comisión de Inevstigación por los terrenos del Zambrana esté finalizada antes de verano.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que los resultados de la Comisión de Investigación por el denominado ‘Caso Zambrana’ tendrán que estar “antes de verano”. Ante las preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al pleno celebrado esta mañana el regidor, ha dicho que la Comisión tiene que estar finalizada mucho antes de que finalice la legislatura. “Estamos investigando un proyecto concreto, no el Génesis”, ha dicho.

 

Asimismo, tras formalizarse en pleno la creación de este equipo de investigación el siguiente paso es el del inicio del trabajo. “Mañana mismo llamaré a Óscar Puente, que es el presidente, para que se agilice el trabajo y pediré a Urbanismo todo el papeleo necesario”, explica el regidor, quien aclara que esta labor tiene que ser “reservada”. “La comisión no se va a convertir en un circo” y ha pedido a sus miembros “sigilo”.

 

Ha vuelto a recalcar que el asunto se establece en dos planos. “Serán la asesoría jurídica la del Ayuntamiento quien diga si recurrimos o no la sentencia y desde el punto de vista político es la comisión quien se tiene que encargar de investigar”. Tampoco dice que le temblará la mano a la hora de exigir responsabilidades y ha tirado del refranero para ejemplificar este hecho: “A quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga; o si quieren ustedes: si sale con barba San Antón y si no la Purísima Concepción”.