León de la Riva dice que es el alcalde "más barato" de toda la Comunidad

Dice que ninguna Ley le dará lecciones de austeridad y justifica que su Ayuntamiento tienen mucho menos concejales liberados y menos funcionarios para los grupos políticos de los que permite la norma.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado hoy que es el alcalde “más barato” de toda Castilla y León. Así lo ha explicado razonando que si se divide su sueldo entre el número de habitantes, es mucho más rentable que el resto de regidores de capitales de provincia, aún reconociendo que su sueldo es mayor que el resto de alcaldes de la comunidad.

 

Además, el alcalde dice que su salario está en relación al tamaño del Ayuntamiento del que es regidor y al nivel de responsabilidad que se le exige. Francisco Javier León de la Riva, asimismo, ha querido dejar claro que él no percibe ni un solo euro de fundaciones o empresas públicas, “algo que no pueden decir otros” y ha asegurado que la nadie puede dar lecciones de austeridad en el gasto público al Ayuntamiento que preside.

 

El alcalde ha explicado que de la veintena de concejales que podía tener liberados, solo tiene 11: siete del grupo popular, tres de la oposición y el propio regidor. Además dice que de los 29 funcionarios de empleo al servicio de los grupos políticos en el Ayuntamiento que permite la Ley disponen solo de diez. León de la Riva dice que ninguna Ley le podrá dar lecciones de austeridad “ni a este ayuntamiento, ni a este alcalde”.

 

LA CARTA DEL ‘REY LEÓN’

 

Durante la primera rueda de prensa, el alcalde de Valladolid ha abordado diversos temas de actualidad. Preguntado por la lista que pedirá a los Reyes Magos, León de la Riva ha dicho que “más empleo, inversiones y que fluya el crédito”. El alcalde no se ha mordido la lengua y ha dicho que está “muy bien” que las entidades bancarias adquieran bonos, pero que lo “realmente importante es que ofrezcan créditos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias”.

 

La anécdota de la mañana ha tenido lugar cuando se le ha preguntado a la edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, qué pedirá para su área. León de la Riva, entonces, en clave de humor se ha dirigido a los periodistas diciendo “que pida, que pida, que la va a dar igual”. Antes de rematar su ocurrencia diciendo: “a lo mejor se lo taren los Reyes Magos, porque desde luego que el Rey León no”.

Noticias relacionadas