Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva defiende su Ordenanza Antivandalismo en ‘Herrera en la Onda’

El alcalde de Valladolid hace un repaso de su gestión municipal en el programa de Onda Cero desde el Teatro Calderón con motivo del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha sido uno de los protagonistas del programa radiofónico 'Herrera en la Onda' que se ha emitido esta mañana en directo desde el Teatro Calderón con motivo de la celebración del noveno Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid.

 

El regidor vallisoletano, en una intensa entrevista con el periodista de Onda Cero Carlos Herrera ha defendido sus ordenanzas contra la mendicidad y pasear en bañador por la ciudad. León de la Riva ha reiterado, una vez más, que el Tribunal Superior de Justicia no prohíbe si no “mejora” la norma antivandalismo.

 

“Nosotros perseguimos la mendicidad con menores, la situaciones de coacción a los ciudadanos y las mafias que impiden por ejemplo a un mendigo pedir en la puerta de la iglesia que esos grupos controla”, ha dicho en los micrófonos de Onda Cero, además de justificar que perseguirán pasearse en bañador con el torso descubierto.

 

 

El alcalde hizo un repaso también al Concurso Nacional de Tapas y Pinchos y valoró la polémica surgida por la Asociación de Hosteleros que ha pedido “mayor protagonismo” en la organización del certamen. De la Riva ha recordado que la aportación de esta agrupación es mucho menor al de las primeras ediciones.

 

En lo puramente gastronómico Javier León de la Riva ha dicho que ya discutió una vez con Arzak sobre si los pinchos eran mejores en San Sebastián o en Valladolid, y ha asegurado que en España cuando se habla de esta cocina en miniatura hay que situar en el mismo nivel a Donosti que a la capital del Pisuerga.

 

En su repaso por la gestión municipal, el regidor ha destacado la rutas Ríos de Luz que ha permitido que los visitantes “se tengan que quedar a dormir”, para acabar hablando de la Semana Santa. “No seré yo quien discuta con un sevillano [por Carlos Herrera] si la Semana Santa de Valladolid es mejor que la de Sevilla". “Allí tenéis la alegría, la luz, y las joyas de los pasos sevillanos; aquí tenemos la seriedad, el silencio y el recogimiento que producen las tallas de Gregorio Fernández y Juan de Juni”.

 

Por último, arrancó las risas de un abarrotado Teatro Calderón con una anécdota: “La primera vez que estuve en la Semana Santa de Sevilla y vi como los costaleros dejaban el paso para meterse en un bar pensé ‘si esto lo hacemos en Valladolid nos cuelgan’”.