León de la Riva declara ante el juez por la Comfort Letter pero elude a la prensa

León de la Riva a la entrada del juzgado de Valladolid. A. MINGUEZA

Un grupo de cuatro o cinco ciudadanos increpó al que fuera regidor de Valladolid a su llegada a los juzgados.

El ex regidor de Valladolid, Javier León de la Riva, cumplió con su declaración en calidad de investigado por la llamada Comfort Letter, que sirvió como garantía para la formalización de un préstamo de la Sociedad Alta Velocidad que obligaba al Consistorio a hacer frente a 100 millones de euros.

 

El que fuera alcalde durante veinte años de la ciudad vallisoletana eludió a la prensa que le esperaba a la salida de los juzgados. Con un escueto “no voy a hacer ninguna declaración”, Javier León despachaba a los periodistas que querían preguntarle sobre su declaración ante el juez.

 

Cincuenta minutos antes, al filo de las diez de la mañana, León de la Riva llegaba sonriente –acompañado de su abogado José María Tejerina- al juzgado de instrucción número cuatro. Lógicamente no había la misma expectación que en comparecencias anteriores, cuando fue juzgado por desobediencia. No obstante, reporteros gráficos y periodistas esperaban al ex alcalde a la puerta de los juzgados.

 

Un reducido grupo de cuatro o cinco ciudadanos increpaba al ex regidor. Le dedicaban calificativos como “soberbio” o “sinvergüenza” y algún otro insulto. Antes de las once, esta vez solo, Javier León de la Riva abandonaba el juzgado sin hacer declaraciones y sin que haya trascendido nada de lo ocurrido en la sala de vistas.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

al 22/11/2016 16:53 #2
el buen gestor a la trena con el hombre
Sorpresa 22/11/2016 14:28 #1
Ningún antiguo Concejal, ni miembros del PP, acompañándole. ¡Cuanta ingratitud! Ni tan siquiera Doña Mercedes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: