León de la Riva cree un acierto la designación de Blázquez y le califica de "todo bondad y comprensión"

Al alcalde de Valladolid "le gratifica" el nombramiento como vallisoletano y como católico en ejercicio le parece "un enorme acierto".

El alcalde de la capital vallisoletana, Javier León de la Riva, considera que la elección del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal es "un enorme acierto" al tiempo que ha asegurado que el nuevo responsable de la Iglesia en España "es todo bondad, todo comprensión, todo lo perdona, todo lo disculpa y es todo amabilidad".

  

León De la Riva, en declaraciones facilitadas a Europa Press por el Consistorio vallisoletano, ha reconocido que como alcalde de Valladolid le "gratifica" la elección de Blázquez y como católico en ejercicio cree que es "un enorme acierto".

  

Así, el alcalde ha recordado que cuando Blázquez fue nombrado arzobispo de Valladolid hace cuatro años recibió una llamada del alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, quien le dijo que se llevaba "la joya de la Conferencia Episcopal" al tiempo que le anunció "lo que los hechos han confirmado después" y es que el prelado vallisoletano "es todo bondad, toda comprensión, todo lo perdona, todo lo disculpa y es todo amabilidad".

  

Asimismo, León de la Riva ha recordado que su amigo el cardenal emérito de Sevilla, el vallisoletano Carlos Amigo, le dijo que Blázquez es "la mejor cabeza" de la Conferencia Episcopal, por lo que el alcalde de Valladolid no sabe si ha sido elegido "inspirados por el Espíritu Santo o simplemente por el sentido común" pero cree que es una persona que "por lo que parece" está en línea con lo que el Papa Francisco quiere para la Iglesia.

  

El alcalde de la capital vallisoletana no cree que la elección de Blázquez como presidente de la CEE afecte funcionamiento y atención del prelado al Arzobispado.