León de la Riva cree que no hay que pedir perdón por sus palabras sobre Verdú o Bardem y que no afectarán a la Seminci

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, considera que no hay que pedir perdón por sus declaraciones sobre Maribel Verdú o Javier Bardem y cree que estas declaraciones no afectarán a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

León de la Riva, que ha visitado la pasarela del Museo de la Ciencia sobre el río Pisuerga, se ha expresado así, tras la petición del PSOE para que pidiera disculpas por el daño que sus opiniones pudieran causar al festival vallisoletano.

 

A este respecto, ha asegurado que, a su juicio, no hay que pedir perdón por opinar sobre quien ha estado "vendiendo hipotecas subprime" y ahora se muestra "muy dolorosa" con los "pobres hipotecados que se van a la calle y los pobrecitos que no tienen para comer", en referencia a Maribel Verdú.

 

"No hay que pedir perdón absolutamente a nadie", ha respondido el primer edil al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, quien reclamaba sus disculpas, al tiempo que ha añadido que no cree que estas opiniones puedan afectar a la Seminci.

 

El pasado miércoles, el alcalde se refirió a la polémica gala de los Goya y acusó a Javier Bardem de ser "propalestino", pero de "alquilar una planta entera de un hospital judío" cuando "tiene que parir la mujer", así como a Maribel Verdú de vestir de "Armani" y "vender hipotecas" para luego "ponerse del lado de los desahuciados".

Noticias relacionadas