León de la Riva cree que la sentencia que archiva el asunto de los áticos "ha hecho justicia"

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado su satisfacción por el auto del juzgado de instrucción número 2 que sobresee de manera provisional la causa penal abierta por los retrasos de las obras en el proceso de legalización del antiguo edificio de Caja Duero en la plaza de Zorrilla, donde reside el regidor.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, De la Riva ha señalado que el auto viene a ratificar "punto por punto" lo que él mismo declaró en su comparecencia judicial sobre la reforma de los áticos y las obras posteriores que han supuesto un desembolso para las arcas públicas cercano al millón de euros.

 

Sobre las críticas de la oposición por la relación del alcalde con este asunto o con el de la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana, León de la Riva ha afirmado que son "dos jueces distintos en dos procesos distintos" quienes no han encontrado indicios de delito.

 

"No sé si van a pedir de nuevo mi dimisión", ha añadido De la Riva que ha concluido que si tal hecho se produjera lo asumiría con "paciencia" porque "lo lleva uno en el sueldo". Una vez más ha aseverado que las elecciones "se ganan en las urnas y no en los juzgados".