León de la Riva cree que el sector inmobiliario repuntará inmediatamente si los bancos "abren el grifo"

El alcalde de Valladolid visita una promoción de un centenar de Viviendas de Protección Oficial construidas por Inmobiliario Espacio en la zona de Los Viveros, de la que ya se ha vendido el 90%.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, está convencido que los sectores de la construcción y el inmobiliario comenzarán a repuntar con carácter inmediato “si se comienza a liberar el crédito”. El regidor vallisoletano cree que el parón en la compraventa de inmuebles no es tanto "por la falta de la demanda sino por la falta de crédito hipotecario”.

 

Por eso, el alcalde está seguro que si los bancos y las cajas, “si es que queda alguna”, “abrieran el grifo” existiría una demanda “superior” y cree que esta problemática mejorará “sensiblemente” a finales de este año.

 

Así lo ha opinado hoy tras la visita a unas viviendas de Protección Oficial construidas en Los Viveros, por la Inmobiliaria Espacio, a la que León de la Riva ha calificado de “modelo”, después de haber puesto en marcha dos promociones y estar en fase de estudio de una tercera.

 

Acompañado de la edil de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, y del representante de Inmobiliaria Espacio, José María García, el alcalde ha visitado uno de los áticos de estas viviendas que comenzarán a entregar sus compradores en los próximos días. Desde la terraza de la sexta planta, León de la Riva valoró la vista de la zona de Los Viveros, donde la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo de Valladolid construyó hace dos años unos adosados.

 

La promoción, ubicada en la avenida de Santander, ya está vendida en un 90%. Consta de 96 pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, todos ellos con dos baños, acabados de primera calidad, zonas verdes y parques infantiles.

 

Se trata del segundo proyecto de estas características que la Inmobiliria Espacio realiza en esta zona, y debido al éxito de las dos primeras fases, se tiene intención de sacar adelante una tercera, en otra parcela de este Plan Parcial, próxima al Paseo del Cauce.