Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva considera "razonable" que los trabajadores de Golden Line se subroguen en Konecta

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha considerado "razonable" que los trabajadores del 'call center' Golden Line se subroguen en la nueva empresa Konecta.

Así se ha referido el primer edil al acuerdo que alcanzaron ambas empresas para salvagurdar los 1.600 empleos afectados por la pérdida del contrato de servicios de atención al cliente que la primera compañía tenía con Vodafone y que, a partir de octubre, pasará a manos de Konecta.

  

Según ha indicado De la Riva la empresa tenía dos opciones que son "crear puestos de trabajo y los demás a la calle o subrogarse con los trabajadores", al tiempo que ha señalado que "eran 600 0 650 puestos que hubieran desaparecido de donde estaban trabajando y se hubieran creado en Valladolid".  

  

El primer edil ha reconocido que, desde el punto de vista social, le parece "tan interesante una cosas como la otra", mientras ha afirmado que él no "inventó nada" y que quien habló de crear los puestos de trabajo nuevos en la ciudad "fue la empresa"

  

Finalamente, De la Riva ha apuntado que "650 puestos de trabajo no se van a la calle porque la nueva empresa, Konecta, se queda con ellos".