León de la Riva considera que a la oposición "sólo le interesa fastidiar y desprestigiar" sobre el caso PGOU

El alcalde también ha asegurado que "si los grupos de la oposición plantean plenos extraordinarios mediante el proceso reglamentario, los convocará siempre que se atengan a temas estrictamente municipales".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado este jueves que a la oposición "sólo le interesa fastidiar y desprestigiar" su figura ante la posibilidad de que el Grupo Municipal Socialista presente una solicitud de Pleno Extraordinario para tratar el caso de las modificaciones irregulares del Plan General de Ordenación Urbana de 2003.

 

El regidor vallisoletano ha interpretado que la oposición "justamente quiere hacer un pleno" porque él ha sido "eximido de toda responsabilidad", ya que no fue incluido entre la docena de imputados.

 

Por ello, ha interpretado que al PSOE sólo le "interesa fastidiar al alcalde y tratar de desprestigiar", al tiempo que ha criticado que "la Justicia les vale cuando la sentencia es desfavorable al Ayuntamiento, pero no en este caso".

 

En todo caso, ha matizado que si los grupos de la oposición plantean plenos extraordinarios mediante el "proceso reglamentario", los convocará siempre que se atengan a "temas estrictamente municipales".

 

Cabe recordar que entre los imputados por el caso de manipulaciones del PGOU se encuentran el exedil de Urbanismo, José Antonio García de Coca; el secretario general del Ayuntamiento, Valentín Merino Estrada; el exjefe de Área de Urbanismo, Modesto Mezquita; y José Luis Cerezo, exjefe de este servicio, así como varios arquitectos y constructores.