León de la Riva confirma que monseñor Blázquez será el pregonero de la Semana Santa

Ricardo Blázquez. A.MINGUEZA

El presidente de la Junta de Cofradías decía a este periódico horas antes que aún había que reunirse con el alcalde para presentarle la terna de candidatos, pero el regidor se ha adelantado.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha confirmado este martes que el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, será el pregonero de la Semana Santa 2015. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa posterior al pleno, ante las preguntas de los periodistas.

 

Al final, los rumores se han confirmado y a pesar que esta misma mañana, en declaraciones a este periódico, el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, decía que aún no había trasladado la terna de candidatos al alcalde, León de la Riva se ha despachado diciendo que este año no ha habido terna y que por unanimidad de todas las cofradías se ha elegido al futuro cardenal como pregonero de la Pasión vallisoletana.

 

El regidor ha dicho que el arzobispo dio su visto bueno el pasado día de Nochebuena, “por lo tanto no ha sido por el oportunismo del anuncio del nombramiento como cardenal" que anunció hace unos días el Papa Francisco I, ha precisado León de la Riva. La presentación ofcial se hará el próximo 27 de enero en el salón de recepciones del Ayuntamiento. En este caso ya no será una incógnita.

Noticias relacionadas