León de la Riva confía en que "aflore el voto oculto" para superar los 14 ediles

El PP intenta recuperar buena parte del voto oculto al PP que provendría de los votantes habituales que están descontentos con la labor de los distintos gobiernos, según Javier León.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mostrado este martes su confianza en que su partido logre hacer aflorar el "voto oculto" que considera que existe entre habituales simpatizantes de los 'populares' para superar los 14 concejales que asegura que "siempre" le dan las encuestas.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el actual alcalde vallisoletano ha recalcado que el Partido Popular intenta "recuperar buena parte del voto oculto al PP" que provendría de los votantes habituales que están descontentos con la labor de los distintos gobiernos.

  

Con ello, ha explicado León de la Riva, espera sumar votos para superar los 14 concejales que asegura que "siempre" le dan las encuestas anteriores a las Elecciones y como ha sucedido, con leves variaciones, en las publicadas por El Día de Valladolid, El Mundo-Diario de Valladolid y El Norte de Castilla.

  

Sin embargo, ha habido una encuesta del periódico gratuito 'Aquí en Valladolid' y a la que el alcalde ha calificado de "porra", que otorga a los populares sólo doce ediles. "Está bien, porque así todo lo que sea sacar más de doce será un éxito", ha ironizado.

  

Finalmente, ha explicado que tanto él como su equipo se leen los programas electorales de los partidos que optan a la Alcaldía y, sobre el del socialista Óscar Puente, ha concretado que "tiene cosas originales y cosas buenas, pero las originales no son buenas y las buenas no son originales".

  

También se ha referido al programa de Ciudadanos, que según las observaciones de integrantes de su equipo "sólo tienen 14 de los 300 puntos" específicos para Valladolid.

Noticias relacionadas