León de la Riva coincide con Sáenz de Santamaría en que “hay más alegría en las calles”

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, en una anterior comparecencia con la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid incita a “preguntar a los 7.000 españoles que encuentran trabajo cada día, cuando hace poco la tendencia era contraria”.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha valorado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su visita a la ciudad este martes, en las que aseguraba que “hay más alegría en las calles”, en referencia a una posible salida de la crisis. El primer edil de Valladolid se ha mostrado de acuerdo con su compañera de partido.

 

“Sí comparto la idea de que hay más alegría, bastante más de la que había antes. Podría preguntarles a los 7.000 españoles que cada día encuentran empleo, o las 4.000 mujeres que lo encuentran. Seguro que están mas alegres que hace unos meses”, explicó De la Riva.

 

“Tampoco se trata esto de una situación de euforia”, reculó el alcalde, para seguir explicando que, en línea con lo que presidente de los empresarios Juan Rosell había dicho hace apenas una horas, “el que no vea esta mejoría simplemente es tonto”.

 

“Las cosas van mejorando poco a poco, con tranquilidad, es cuestión de preguntárselo a los 7.000 ciudadanos de los que hablo, antes la tendencia era contraria. Se ve en bares, restaurantes y calles de Valladolid”, concluyó.