León de la Riva cita a sus concejales esta mañana para despedirse del Ayuntamiento

Javier León de la Riva, alcalde en funciones de Valladolid. A.M.

El alcalde en funciones de Valladolid ha convocado a su grupo y ya no presidirá la Comisión de Gobierno de todos los viernes ni el Pleno de entrega de actas previsto para el día 10.

Javier León de la Riva ha convocado a los concejales del Grupo Municipal Popular a mediodía de este viernes para despedirse y cerrar definitivamente su etapa en la política local. El alcalde en funciones ya había avanzado días atrás su intención de poner él la fecha de salida a su largo periplo al frente del Ayuntamiento de la ciudad tras la sentencia de inhabilitación y, según fuentes consultadas por este periódico, ni siquiera presidirá la Comisión de Gobierno que se celebra todos los viernes a primera hora de la mañana y que ha sido pospuesta para después de este encuentro.

 

Estas mismas fuentes han señalado que existía cierta controversia sobre la legalidad de su permanencia en el cargo tras esta sentencia a la hora de afrontar comisiones o plenos, como es el caso de la reunión habitual de este viernes o el Pleno de entrega de las actas de concejales fijado para el día 10. Incluso, desde la Secretaría General del Ayuntamiento se advertía de la conveniencia de no correr riesgos en este sentido.

 

También se han realizado consultas con los grupos que forman la mayoría dispuesta a gobernar el Ayuntamiento para contrastar que no existe discrepancia alguna al aceptar que la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, asuma las funciones básicas de alcaldía en esta transición hasta el Pleno de investidura del próximo día 13.

 

 

Noticias relacionadas