Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

León de la Riva califica de "disparate" el Plan de Empleo que promueve el Grupo Socialista

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "disparate" el Pacto por el Empleo que promueve el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, ya que plantea dedicar al mismo 13 millones de euros procedentes del superávit "contable" del Consistorio.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha considerado que "es para preocuparse seriamente" que el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, "no sepa" que los 26 millones de superávit con que se cerró 2013 "no están en la caja", sino que se trata simplemente de una operación de contabilidad.

 

Los socialistas vallisoletanos han mantenido en las últimas semanas reuniones con distintos sectores de la sociedad para presentar esa propuesta de Plan de Empleo, para cuyo debate esperan convocar un Pleno Extraordinario en el mes de noviembre.

 

Esas acciones de fomento del empleo se fundamentan en los fondos, según el PSOE, procedentes del superávit del Ayuntamiento, pero el primer edil ha negado categóricamente esa posibilidad, pues ha defendido que se trata de la diferencia entre ingresos y gastos del ejercicio municipal en 2012, no que se encuentren disponibles en las arcas municipales.

 

En cuanto al presupuesto municipal de 2014 ha fijado el 22 de noviembre como fecha para la presentación de los criterios generales al Consejo Social de Ciudad, al tiempo que ha apuntado que los concejales ya han "recortado" sus planteamientos para amoldarse a las líneas marcadas por el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco.