León de la Riva califica de "disparate" el aviso de Beteta sobre la devolución de la paga extra a los funcionarios

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha calificado de "disparate" este jueves la advertencia lanzada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que el Gobierno podría recurrir ante el Tribunal Constitucional si finalmente Castilla y León y Extremadura abonan a sus funcionarios la paga extra de Navidad que se suprimió el año pasado.

 

El primer edil vallisoletano  ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento de Valladolid continúa el trabajo para la posible devolución de la parte devengada hasta el 12 de julio de 2012 de la paga extra de Navidad, ya que ha recordado que "todas las sentencias conocidas" tanto en Castilla y León como en otras regiones han dado la razón a los funcionarios.

 

Por ello, ha considerado que las declaraciones realizadas este miércoles por Beteta, a quien ha calificado de "buen amigo", le parecen un "disparate" porque "pueden empezar a caer las costas en contra de un montón de sentencias". A juicio del regidor, "la administración lo hizo tarde, y por lo tanto lo hizo", por lo que ha recalcado que "de aquellos polvos vienen estos lodos".

 

Del mismo modo, ha explicado que ya ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se dé "alguna instrucción" a los ayuntamientos para tratar de actuar "todos en el mismo sentido", algo que según ha detallado ya han tratado en la Federación con el Ministerio de Hacienda.

 

León de la Riva ha lamentado que en estos casos "unos y otros" dejen las responsabilidades "en los hombros de los alcaldes", tras incidir en que "de la misma forma" que en 2012 se acató la instrucción del Gobierno de aplicar el recorte de la extra al personal del Ayuntamiento y empresas municipales, ahora tendrá que "dar marcha atrás", si bien ha aseverado que el Ayuntamiento no lo hará "antes de tiempo".

Noticias relacionadas