León de la Riva avisa de que no se cambiarán "muchas calles" franquistas en Valladolid

BORIS GARCÍA

El regidor ha analizado el informe del profesor Palomares y espera que la próxima semana pueda estar elaborado el proyecto de decreto en el que se detallan las vías que cambiarán su nombre por enaltecer el franquismo o la Guerra Civil.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha adelantado este miércoles que “no se van a cambiar muchas calles”, en relación al proyecto exigido por los tribunales de un inventario de símbolos fascistas en Valladolid.

 

Desde hace unas fechas el historiador José María Palomares trabaja en la elaboración de este catálogo, que el alcalde ya ha estudiado para decidir qué nombres cambiarán y cuáles seguirán conservando la denominación original.

 

De la Riva dice que “está bastante avanzado” y espera que la próxima semana esté elaborado el proyecto de decreto en el que "decido según el informe del profesor Palomares las calles que pierden sus nombre y los que les sustituyen”, ha dicho el regidor, quien no obstante avisa que el número de cambios no será elevado.

 

Cabe recordar que fue el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León quien ha impuesto la elaboración de “un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura dentro del mes siguiente al de la notificación de esta sentencia", como cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.