Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva asevera que en la problemática por las aperturas del comercio "hay más manipulación que otra cosa"

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha aseverado este martes con respecto a la problemática originada en la ciudad por la ampliación de la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos "hay más manipulación que otra cosa".

   

En declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita a la jornada de sensibilización para la prevención del Ictus en Valladolid, el primer edil vallisoletano ha manifestado "todo el respeto" con la decisión de las asociaciones de comerciantes de la ciudad de convocar varios apagones de escaparates simbólicos para mostrar su oposición a la ampliación del máximo de domingos y festivos en los que se pueden abrir los establecimientos comerciales.

 

Sin embargo, ha apuntado que considera que en la polémica generada en torno "hay más manipulación que otra cosa", pues ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León para fijar en 16 el máximo de aperturas anuales, está "más cerca de los diez días que tenía el pequeño comercio que de los 65 que pedían los centros comerciales".

 

Del mismo modo, ha opinado que "a nadie se le va a obligar a abrir", pues ha recordado que desde hace tiempo los establecimientos con locales de menos de 300 metros cuadrados "pueden abrir sin probnlema".

 

También ha apuntado que en el casco histórico se liberalizó la apertura los domingos y festivos desde el pasado mes de mayo, pero que ahora se reducido el límite para extenderlo a toda la ciudad.