León de la Riva asegura que si se lleva Pingüinos a los terrenos de Caballería habría que ejecutar una rotonda

La carretera CL-610 es de titularidad autonómica. En caso de no ejecutar esta rotonda los accesos serían "muy complicados", pues se encuentran en medio de un tramo de cuesta.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que si la edición de 2015 de la concentración motera Pingüinos se tiene que reubicar en los terrenos donde antiguamente se ubicaban las pistas hípicas de Caballería habría que ejecutar una rotonda en la carretera CL-610, de titularidad autonómica.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la rueda de prensa sobre la situación financiera en la ciudad, el alcalde ha reiterado que cree "realmente complicado" que la concentración pueda mantenerse en su ubicación actual, en el Pinar de Puente Duero, pero que, en todo caso, el Ayuntamiento no teme por que el evento pudiera salir de la ciudad.

  

León de la Riva ha calificado de "persecución" las denuncias presentadas por las agrupaciones ecologistas contra la ubicación de Pingüinos en el Pinar de Puente Duero, que cuenta con un nivel considerable de protección ambiental. De hecho, ha planteado que se debería analizar cuál es la situación de esta zona tras la concentración motera y cuál es la de otros pinares.

  

"Algunos se salen con la suya sacándonos de allí", ha lamentado León de la Riva, quien ha añadido, en respuesta a la concejal de IU, María Sánchez, que no ha denunciado a nadie por volcar basuras en la zona de la concentración para perjudicar la imagen de los moteros porque no lo ha visto. Pero sí que ha planteado que se pregunta a vecinos de Puenteduero por si han visto algún caso.

  

No obstante, el regidor ha reconocido que el Consistorio estudia la zona de las antiguas pistas hípicas de Caballería donde, ha advertido, habría que ejecutar una rotonda en la carretera CL-610, porque de lo contrario los accesos serían "muy complicados", ya que se encuentran en medio de un tramo de cuesta.