León de la Riva asegura que no ha ahorrado "en cincuenta y tantos años" el dinero que ya tiene Monedero

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que en "cincuenta y tantos años de vida profesional" no ha reunido en sus ahorros una cifra como los "800.000 euros" que ha asegurado que tenía en sus cuentas bancarias el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

 

En declaraciones en el programa La Mañana en Valladolid de la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, León de la Riva ha llamado la atención sobre el hecho de que el 'número tres' de Podemos "no ha llegado todavía a ningún sitio y tiene 800.000 euros en sus cuentas".

 

Así se ha referido a las informaciones del diario de El Mundo que señalan que Monedero tenía el 1 de enero de 2014 en varias cuentas bancarias y en fondos de inversión un total de 682.508 euros, algo que ha elevado en otros 100.000 euros y que reconoce que él no ha podido ahorrar tanto en "cincuenta y tantos años de vida profesional".

 

El regidor vallisoletano ha recordado un chiste de un hombre que decía "a mí no me den, que me pongan donde 'haiga'" y se ha preguntado que si el dirigente de Podemos "ya tiene lo que tiene", a cuánto llegaría "cuando le pongan donde 'haiga'".

 

León de la Riva ha añadido que hace unos meses advirtió de que los representantes de Podemos iban "de puritanos" pero que pronto se conocerían informaciones sobre ellos.

 

Sobre el nuevo partido político, ha aseverado que en una revista de Venezuela señalaron a su secretario general, Pablo Iglesias, como "el Chávez español" -en referencia al fallecido presidente del país sudamericano Hugo Chávez-, al tiempo que ha propuesto a las personas que se planteen votar a Podemos que "vayan a Venezuela" para "ver como están los supermercados" donde afirma que "no hay papel higiénico" y que hay que "hacer cola para comprar pan y leche".

 

Asimismo, ha considerado que los países "serios, que prosperan" se fundamentan en el bipartidismo, como entiende que ocurre en Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, mientras que en casos en que se dan "sopas de siglas, en Italia o Grecia" se dan situaciones "mucho más ingobernables".

 

En definitiva, ha abogado por "tener mayorías estables que den tranquilidad" incluso en los mercados financieros, pues ha advertido de que "se empieza a notar el miedo en las inversiones con el avance de Podemos".

 

Finalmente, ha aventurado que con el surgimiento de nuevas candidaturas para las Elecciones Municipales como Podemos o 'Valladolid Toma la Palabra', no cree que en la próxima Corporación municipal haya "más de cuatro" grupos políticos, algo que, recuerda, ya ha sucedido durante uno de sus mandatos como alcalde.