Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva asegura que no dimitirá ni habrá ceses por el Caso Zambrana

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. JUAN POSTIGO

PSOE e IU pidieron dimisiones a pesar de que este miércoles la Comisión que lleva el Caso concluyó que nadie del Ayuntamiento de Valladolid tiene responsabilidades políticas.

No habrá ceses ni dimisiones en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid por el Caso Zambrana, que podría obligar al Consistorio a pagar una cantidad cercana a los veinte millones de euros a unos particulares en función del juicio pendiente de resolución. Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, en declaraciones a Tribuna de Valladolid antes de participar en la entrega de premios del IX Certamen literario que tuvo lugar en la Feria del Libro.

 

Después de que se aprobaran las actas este miércoles, si bien no hubo acuerdo en las conclusiones y el Partido Popular tuvo que usar su mayoría en la Comisión para dar el visto bueno, se llegó a la conclusión de que no hubo responsabilidades políticas ni del propio alcalde, ni de los dos concejales del Ayuntamiento involucrados en este caso, Manuel Sánchez y Cristina Vidal.

 

“La verdad es que no he leído las conclusiones, solo he visto lo que publicáis en los medios”, ha explicado De la Riva, ya que al ser él uno de los interrogados por la Comisión para ver si había culpa o si se podía haber evitado ese posible pago, no tenía acceso directo a estas conclusiones hasta que se hicieran públicas, cosa que pasó este miércoles al aprobarse las actas.

 

“Parece que Izquierda Unida sigue en su obsesión de que pase lo que pase el alcalde debe dimitir, son fijaciones ya casi de psiquiatra”, siguió. Mientras que IU pedía dimisión del primer edil y de los dos nombrados concejales, el PSOE solo hacía lo propio para estos dos últimos, no viendo culpa del alcalde.

 

“Ha quedado claro que no hay responsabilidad política, si acaso técnica. Yo tenía claro que no iba a haberla desde el principio. En el pleno del próximo miércoles se debatirán estas conclusiones”, confirmaba De la Riva, fecha escogida en vez del habitual martes a petición del presidente del grupo socialista, Óscar Puente.

Noticias relacionadas