Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva asegura que la Junta ya ha hecho transferencias de 3,5 millones de los reclamados por el Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León ya ha realizado transferencias al Ayuntamiento de la capital vallisoletana por valor de unos 3,5 millones de euros tras la reclamación realizada en el mes de febrero.

León de la Riva ha recordado que tras la reunión entre el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, y la consejera del ramo, Pilar del Olmo, y una comida posterior que él mismo mantuvo con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la Administración regional ingresó "un millón y medio de euros".

 

Además, ha añadido que este mismo martes ha hablado con el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien le ha asegurado que acababa de firmar una nueva transferencia de "casi dos millones de euros".

 

"Poquito a poco se van arreglando las cosas", ha apuntado el alcalde con respecto a esta reclamación que hizo notoria el Ayuntamiento a principios de febrero, cuando Alfredo Blanco cifró la reclamación en unos 5,8 millones de euros.

 

El asunto afecta a algunas cantidades que se encuentran "en discusión" entre la Junta y el Ayuntamiento, como lo referente a impuestos de circulación, IBI y vados y otros conceptos que, según León de la Riva "están negro sobre blanco" para que los reciba el Consistorio vallisoletano como cantidades relacionadas con el ARI de la Rondilla, o los pagos en asuntos sociales.

 

En todo caso, el regidor vallisoletano ha apuntado que "cuando pase la Semana Santa" hará balance y ha ironizado con que podría "ir a comer otra vez" con el presidente de la Junta.