León de la Riva apunta que la subida de tasas e impuestos para 2014 no llegaría al nivel del incremento del IPC

Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que el Ayuntamiento estudia la modificación de la ordenanza de tasas y tributos municipales para el año 2014 que, según ha apuntado, en el caso de acordarse alguna subida, "no llegará al incremento del IPC".

León de la Riva ha explicado que este mes de agosto la Concejalía de Hacienda ya ha comenzado el trabajo para elaborar los presupuestos municipales del año 2014, así como la regulación de las tasas e impuestos, que se aprueba en el mes de septiembre.

 

El regidor vallisoletano ha recordado que en 2013 los impuestos se congelaron y las tasas se incrementaron en un 2,7 por ciento de acuerdo con el incremento del IPC en el mes de agosto. "Estamos en esa línea, en la que no creo que ni lleguemos a la subida del IPC ni en tasas ni en impuestos", ha aventurado.

 

En este sentido, ha insistido en que el compromiso electoral del Partido Popular en Valladolid es que las tasas y tributos no suban más que el IPC del mes de agosto. En todo caso, ha matizado que "lógicamente hay que hacer números porque el Ayuntamiento tiene que prestar servicios".

 

Por último, ha añadido que los ayuntamientos tiene actualmente la incógnita de la "nueva ley de regularización" que incluiría la reforma de la Ley de Régimen Local que promueve el Gobierno de España. "A ver si de una vez por todas nos dicen que servicios tenemos que prestar", ha afirmado, antes de matizar que las administraciones locales tienen ya un techo de gasto que "no se puede elevar en ningún caso".