Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

León de la Riva aclara que su viaje a Argentina no ha costado un euro ni al Ayuntamiento ni a la FEMP

Los gastos han corrido por cuenta de los organizadores del Congreso al que el alcalde ha ido en calidad de ponente.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aclarado que su viaje a Argentina para participar en el Congreso de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) "no ha costado un euro" ni al Ayuntamiento vallisoletano ni a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que representaba.

  

El primer edil, quien se ha desplazado al departamento argentino de Iguazú para participar en esta reunión, ha presentado varias ponencias, fundamentalmente sobre cooperación, en el marco del encuentro de la Flacma.

  

Por otro lado, en el marco de la reunión de alcaldes ha explicado el proyecto Ríos de Luz y, por otro lado, proyectos de ahorro energético, la primera de las cuales cree que ha tenido "éxito", ya que se encontraban representantes de dos empresas de iluminación.

  

En concreto, ha asegurado, explicó de forma "muy sencilla" los ahorros energéticos, apoyado por fotos, y uno de los responsables incluso le dijo que le iban a tener que "fichar" para que vendiera estos productos y proyectos.