León abre expediente disciplinario a los 2 policías que acompañaron a Raquel Gago a la Audiencia Provincial

Isabel Carrasco.

Dicho documento concluye la presunta responsabilidad disciplinaria de los dos funcionarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de León ha abierto expediente disciplinario a los dos policías locales por los hechos acaecidos el pasado 25 de febrero, cuando, vestidos de uniforme, acompañaron a Raquel Gago, condenada como cómplice en el asesinato de Isabel Carrasco, a la Audiencia Provincial de León.

 

El expediente informativo concluye la presunta responsabilidad disciplinaria de los dos funcionarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

 

El instructor del expediente informativo ha considerado que, con el fin de depurar si ha existido o no infracción y como garantía municipal en la defensa del interés general y de los funcionarios municipales que podrán ejercer sus derechos en un procedimiento reglado con pleno respeto a los derechos y a su defensa, se proceda a incoar el oportuno expediente disciplinario a los dos policías locales para esclarecer los hechos y determinar sus presuntas responsabilidades.