Leo Messi, 'KO' hasta enero de 2014

El jugador del FC Barcelona Leo Messi estará entre seis y ocho semanas de baja debido a una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Según han informado los servicios médicos del club blaugrana, las pruebas realizadas han confirmado una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a estar fuera del equipo un tiempo aproximado de entre seis y ocho semanas.


Además, el club informa de que la primera parte de la recuperación se realizará en Barcelona y la segunda en Buenos Aires, donde tendrá la puesta a punto final. Con estos márgenes, Messi no volvería a jugar ya en lo que queda de año y volvería a principios de enero, tras el parón navideño, justo cuando el actual campeón visitaría el fin de semana del 12 de enero al Atlético de Madrid.

De este modo, los blaugranas, clasificados ya para los octavos de final de Liga de Campeones, no podrán contar con el 'diez', como mínimo, lo que queda de fase de grupos del torneo continental (Celtic y Ajax), además de los próximos cuatro partidos de Liga BBVA (Granada, Athletic, Villarreal y Getafe) y los dieciseisavos de Copa donde se miden al Cartagena.

Esta es, además, la tercera lesión de Messi esta temporada. El 21 de agosto, en la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, tuvo un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantuvo una semana inactivo. Posteriormente, en Almería (28 de septiembre), se produjo una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hizo estar tres semanas de
baja.

Por otro lado, el club catalán también confirmó que el centrocampista Cesc Fábregas, que acabó 'tocado' tras el partido del Benito Villamarín en la rodilla derecha, estará siete días de baja por esguince en el ligamento lateral interno.