Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Leo Messi, del terreno de juego a los juzgados: declara ante el juez

Ha llegado a Barcelona tras dejar la concentración con Argentina para declarar por presuntamente haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha llegado entre fuertes medidas de seguridad a la Audiencia de Barcelona a las 10.15 horas de este jueves para declarar en juicio junto a su padre por presuntamente haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda.

 

Messi, con semblante serio y tranquilo, subió las escaleras de la Audiencia de Barcelona acompañado de su padre, Jorge Horacio Messi, su hermano Rodrigo Messi, el miembro del cuerpo técnico del Barça y su hombre de confianza Pepe Costa y también de Albert Montagut, miembro del equipo de comunicación del club blaugrana, así como seguridad del FC Barcelona.

 

El caso por presunto fraude fiscal provocó un gran despliegue mediático en las escaleras de la sede judicial. Algunos medios extranjeros y españoles acudieron a las siete de la mañana (Messi estaba citado a las 10.00 horas) para hacerse un hueco detrás del cordón policial.

 

Conforme se acercaba la hora las inmediaciones de la entrada se iban llenando de curiosos y aficionados del Barça. "Vengo a apoyar a Messi porque no hay derecho a esto que le están haciendo", comentó a Europa Press un socio del club blaugrana presente ante la sede judicial para dar ánimos a Leo Messi.

 

El delantero blaugrana ha volado desde Argentina, donde estaba concentrado con la selección albiceleste, para declarar en Barcelona. Minutos antes a que llegara él lo hizo su abogado, Enrique Bacigalupo, sin atender a la prensa.

 

La primera sesión de este caso fue el pasado martes y se acusa al futbolista y a su padre de tres delitos de fraude fiscal cometidos entre 2007 y 2009 por valor de 4,1 millones de euros, por los que la Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para ambos.