Leo Harlem, maestro de cocina para un proyecto solidario en Estación Gourmet

El cincuenta por ciento de la recaudación de esta iniciativa solidaria irá destinada al Banco de Alimentos de Valladolid.

El conocido cómico vallisoletano enseñará a cocinar lechazo en una clase magistral solidaria dentro del espacio gastronómico de Estación Gourmet de Valladolid, este domingo 26 de abril. La iniciativa se encuadra en un proyecto benéfico para divulgar la cocina de la Comunidad a través de personajes conocidos.

 

Para acudir al curso, los interesados deben colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid y llevar un kilo de comida no perecedera al salón gastronómico, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Asimismo, Estación Gourmet donará el 50 por ciento de la venta del guiso de Leo Harlem al Banco De Alimentos, la ONG que ha elegido el humorista y en la que ejerce de padrino.

 

Con esta 'receta solidaria', Leo Harlem inaugura las jornadas 'De temporada' que los puestos de Estación Gourmet celebrarán del 26 de abril al 3 de mayo.

 

Para probar el guiso, los visitantes tan sólo tendrán que acercarse a la Escuela Gourmet, donde el propio Leo Harlem les servirá una degustación de su cazuelita por el precio de 1,50 euros.

 

El siguiente castellano y leonés en meterse en harina será el escritor César Pérez Gellida, que impartirá otra lección magistral solidaria para inaugurar las 'Jornadas del vino en la cocina' el 23 de mayo.

 

Más de 4.000 personas han pasado ya por la Escuela de Estación Gourmet desde su inauguración en diciembre de 2014. En total, 150 cursos, talleres, 'show cooking' y degustaciones forman el currículum de la Escuela de Estación Gourmet Valladolid, que pretende acercar la cocina profesional a los vallisoletanos.