Leo Harlem asume culpas en Twitter y rechaza dar el pregón de Tordesillas

El humorista Leo Harlem en un reciente anuncio. TRIBUNA

El humorista, increpado por un supuesto apoyo al Toro de la Vega, se ha declarado en contra del maltrato animal.

Leo Harlem se encontró este lunes con una desagradable sorpresa en las redes sociales. Después de aceptar hacerse cargo del Pregón de las Fiestas de Tordesillas, que tendrán lugar del 14 al 18 de septiembre, el humorista tuvo que comprobar con desagrado como una multitud de internautas se rebelaban contra él por lo que consideraban un claro apoyo al Toro de la Vega.

 

La reacción de Harlem no se hizo esperar y, por el mismo método que le había llegado la lluvia de críticas, Twitter, decidió hacer saber al mundo su opinión al respecto.

 

"Ante los comentarios vertidos por mi futura intervención como pregonero en las fiestas de Tordesillas quiero puntualizar lo siguiente: Mi intervención se realiza en base a criterios de amistad y proximidad con ciudadanos, colectivos y peñas del Real Valladolid de la Villa de Tordesillas. Mi intención en ese pregón es única y exclusivamente dar el pistoletazo de salida a unas jornadas de fiesta populares. No ha sido nunca mi intención hacer apología del maltrato animal, como el torneo del Toro de la Vega, con el que estoy totalmente en desacuerdo ni enjuiciar otro tipo de festejos que se realizan en Tordesillas", explicó.

 

"Agradezco a la Corporación de la localidad de Tordesillas, la confianza depositada en mí para iniciar sus fiestas. Lamento el malentendido que se haya podido suscitar y deseo manifestar que soy totalmente ajeno a cualquier tipo de polémica. Muchas gracias". En todo caso, cuatro horas después debió meditarlo rápidamente, pues enseguida puso otro mensaje en las redes sociales.

 

"Os comunico que no realizaré el pregón de Tordesillas. Me equivoqué al aceptarlo y pido disculpas si se me ha interpretado mal. Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie. Como he comentado anteriormente estoy totalmente en contra del maltrato animal y mi intervención estaba basada en criterios de amistad y paisanaje con los ciudadanos de Tordesillas a los cuales pido disculpas también por no asistir al pregón. Muchas gracias". Más claro, agua. Leo Harlem no será el pregonero de Tordesillas.

Noticias relacionadas