Lentes de contacto reconvertidas en pantalla de ordenador

Lentillas

Un recubrimiento de película de polímero, con capacidad para convertir las lentes de contacto en pantallas de ordenador, puede revolucionar las ayudas visuales en electrónica de consumo.

Un recubrimiento de película de polímero, con capacidad para convertir las lentes de contacto en pantallas de ordenador, puede revolucionar las ayudas visuales en electrónica de consumo.

 

Científicos del Future Industries Institute de la Universidad del Sur de Australia han completado con éxito la 'prueba de concepto' de su investigación para producir un recubrimiento de película de polímero que conduce la electricidad en una lente de contacto, con el potencial de construir circuitos eléctricos en miniatura que son seguros para ser usados por una persona.

 

El investigador Drew Evans dijo que esta tecnología representa un "cambio de juego" y podría proporcionar uno de los métodos más seguros para unir más a la gente con sus dispositivos inteligentes".

 

"Estamos hablando de cualquier cosa, desde un simple sensor que puede medir la cantidad de glucosa en la sangre, a crear realmente pantallas electrónicas que pueden generar imágenes directamente en lentes de contacto", añadió.

 

"Siempre hemos sabido que nuestras tecnologías de recubrimiento de película tenían potencial para muchas aplicaciones y ahora hemos dado un paso más allá al demostrar que podemos hacer polímeros conductores biocompatibles a nanoescala y aplicarlos directamente sobre una lente de contacto".