Lenteja solidaria el día 31 en la Plaza de Zorrilla

Los romanos regalaban para año nuevo un monedero que contenía lentejas augurando que se convertirían en monedas de oro. La tradición de comer lentejas el día de nochevieja, como sinónimo de prosperidad, se mantiene en muchos lugares.

 

 

Con este mismo espíritu el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid,  Coca Cola y las ONGs Entreculturas y Red Incola,  organizan una degustación solidaria de Lenteja de Tierra de Campos para el día 31 de diciembre a las 12 de mediodía en la Plaza de Zorrilla.

 

Por un donativo mínimo de 1 euro se dará un cuenco de lentejas y una bebida. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a los proyectos de desarrollo que tienen en marcha las ONGs Entreculturas y Red Incola.

 

Degusta la Lenteja de Tierra de Campos y colabora Con los proyectos solidarios que tienen en marcha las ONGs Entreculturas y Red incola.

 

Los establecimientos que guisarán las lentejas ofrecidas son los siguientes: Ángela, Roservinger, La Perla de Castilla, Amador II, Don Enrique, Hotel Imperial, Herbe, Villa Paramesa, Hotel Enara, Molino Rojo, Campogrande, Moka y Dakota.