Lenteja de Tierra de Campos ofrecerá este domingo una degustación durante la III Marcha Provincial de Senderismo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Lenteja Pardina de Tierra de Campos ofrecerá una degustación este domingo con motivo de la celebración de la III Marcha Provincial de Senderismo de Valladolid.

 La IGP colaborará con una lentejada al finalizar la marcha, según ha informado el coordinador del Club deportivo Montañeros de Valladolid, Javier Zurdo, en la presentación de la prueba.

 

Zurdo ha indicado que la elección del recorrido, que por primera vez se celebrará por Tierra de Campos, se debe a que han querido mostrar el "sentimiento" que tienen "hacia ella" y por mostrar "la riqueza cultural" de la zona.

 

La Marcha comenzará a las 9.00 horas en Santervás de Campos, dentro de las celebraciones del V Centenario del descubrimiento de Florida por Juan Ponce de León. Tras visitar el pueblo, se dirigirá por una pista que atraviesa el páramo entre Santervás y el Monasterio de Vega.

 

En éste, los senderistas podrán visitar el Centro de Interpretación de la Avifauna. A continuación, la actividad se dirigirá hacia Saelices de Mayorga por la Cañada Real zamorana donde visitará el Centro de Interpretación de la Caza.

 

Hasta Saelices la marcha habrá recorrido 14 kilómetros por lo que la organización dispondrá de autobuses hasta Mayorga de Campos para aquellos senderistas que den por concluida la actividad.

 

ÚLTIMA ETAPA

 

La última etapa, de 6,5 kilómetros, finalizará en Mayorga, donde el Ayuntamiento dispondrá de la "lentejada" y se podrán visitar la localidad, los "rincones históricos" y los museos.

 

Para todas aquellas personas que quieran participar en la III Marcha Provincial, se fletará un autocar que saldrá desde la Estación de Autobuses de Valladolid a las 7.30 horas y llegará a Santervás de Campos tras realizar paradas en Villanubla, La Mudarra, Medina de Rioseco, Berrueces, Ceinos de Campos y Becilla de Valderaduey.