Lenny Kravitz llega este miércoles a Marbella para inaugurar los conciertos de Starlite 2015

Lenny Kravitz

El cantante estadounidense Lenny Kravitz será el encargado de abrir el ciclo de conciertos que ofrecerá la edición de este año del Starlite, que comenzará con el espectáculo del artista neoyorquino este próximo miércoles y concluirá con el de Andrea Bocelli el 22 de agosto.

Será el tercer concierto que ofrezca el artista norteamericano en España en su nuevo tour, tras el que celebró este pasado sábado en Gijón y el que tendrá este próximo lunes en Madrid. Será la primera vez que Kravitz se suba al escenario de Starlite en la que será una de las experiencias más intensas de la cuarta edición del festival.

Es la segunda vez que el neoyorquino visita la provincia para ofrecer un concierto tras el celebrado en el Hipódromo de Mijas (Málaga) hace 10 años. Kravitz, uno de los músicos de rock más exitosos de la actualidad, ha logrado trascender géneros, estilos, razas y clases gracias a un estilo propio con influencias del soul de los 60 y 70, además del rock y el funk.

Este compositor, productor y multiinstrumentista tiene nueve álbumes de estudio, ha ganado cuatro Grammy consecutivos, batiendo el récord de la categoría de 'Mejor actuación vocal masculina', y ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo. En 2014 ha lanzado al mercado su último trabajo, 'Strut'.

El cantante proseguirá su gira en países como Italia, Suecia, Dinamarca, Polonia o Canadá antes de volver a Estados Unidos, donde ofrecerá más de una docena de conciertos.