LeDomaine, en Ribera de Duero, el primer hotel en ofrecer Google Glass a sus huéspedes

Abadía Retuerta LeDomaine, un hotel ubicado en un monasterio y bodega de la región vitivinícola del Valle del Duero, en la provincia de Valladolid, ha sido el primer hotel de España en ofrecer a sus huéspedes lo último en tecnología de 2014, Google Glass.

De una antigua abadía a un hotel moderno, la Abadía Retuerta LeDomiane, a 30 minutos de la capital vallisoletana, ha decido combinar “el máximo nivel de lujo y servicio en un ambiente histórico sublime”, según ha expresado el director general del hotel, Andrés Araya. ¿Pero cómo han logrado esta combinación entre modernidad y antigüedad?

 

Pues este hotel se ha lanzado con las novedosas gafas de Google Glass para “experimentar la última tecnología del siglo XXI en un entorno del siglo XII”, ha señalado Araya. La Abadía Retuerta LeDomaine impregnada con el encanto y la sabiduría de tiempos remotos transporta a sus huéspedes al pasado mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de la hospitalidad más sofisticada de hoy en día. Para ello cuenta con ocho “Gafas Google”, que son básicamente un smartphone de un formato similar a unas gafas, las cuales incorporan una pantalla como lente, un micrófono y un altavoz en el oído.

 

Los huéspedes de este hotel podrán disfrutar de las numerosas aplicaciones (apps) y funciones de Google Glass que les permitirán, por ejemplo, tomar fotografías (mediante una orden verbal o un simple guiño de ojo) y vídeos, que pueden subir y compartir a través de las redes sociales en tiempo real; además de tener la oportunidad de ver vídeos sobre LeDomaine, incluyendo un recorrido por la historia y el arte del la antigua Abadía del siglo XII.

 

Además, con las Google Glass los clientes del hotel podrán observar las estrellas mediante una aplicación de gps que permite visualizar las diferentes constelaciones en tiempo real; navegar por internet consultando información editada en formato para Google Glass e incluso realizar llamadas telefónicas.

 

Todos estos archivos recogidos durante su estancia por los clientes de la Abadía podrán llevarse a casa, en una memoria USB. E incluso, la Abadía Retuerta LeDomaine, asegura  seguir ofreciendo más aplicaciones (apps), en la medida en que se vayan desarrollando.

 

La Abadía Retuerta LeDomaine

 

El viaje a la abadía medieval y a la finca de LeDomaine es una experiencia que sobrecoge los sentidos por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente majestuoso, la incomparable oferta culinaria de uno de los chefs más famosos de España, sus reconocidos viñedos y 22 habitaciones de lujo. 

 

Se inauguró en 2012 tras una exhaustiva restauración que con sensibilidad e imaginación recuperó la finca para el siglo XXI y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. El hotel LeDomaine, recientemente inaugurado, fue el primer hotel de España en ofrecer un servicio completo de mayordomía y, además, fue elegido como único establecimiento español que entró a formar parte, en la edición del año 2013, de la prestigiosa guía Relais & Châteaux. El hotel está transformando actualmente las antiguas caballerizas en ocho nuevas habitaciones y un Spa, que estarán terminados en 2015.

 

El Refectorio, el antiguo comedor de la abadía, es un santuario de la alta cocina bajo el asesoramiento de Andoni Luis Aduriz, uno de los grandes chefs españoles, cuyo aclamado restaurante Mugaritz de San Sebastián, tiene dos estrellas Michelin. Además del Refectorio, los clientes pueden disfrutar de la oferta culinaria del Jardín del Claustro y en el atractivo ambiente de la Vinoteca.

 

De las 700 hectáreas de la finca, 202 están dedicadas al cultivo de la vid. La bodega produce premiados caldos de una calidad excepcional y está entre las más avanzadas de Europa por su combinación de tradición vinícola y tecnología de vanguardia.