Lechazo, pescado y marisco, los platos estrella de estas fiestas

Los vallisoletanos, que han dejado en muchos casos sus compras para última hora según aseguran los comerciantes, tienen claras sus preferencias para la mesa estas fiestas.

Hay para todos los gustos. Los más clásicos, carne, pescado o marisco. Y no hay más que echar un vistazo al ajetreo que viven estos últimos momentos el Mercado del Campillo o el nuevo del Val en la Plaza del Poniente para comprobar que la mayoría de vallisoletanos han decidido esperar al último momento para hacer muchas de las compras para la cena de Nochebuena o Navidad.

 

El problema, como recuerda Álex, pescadero del mismo Mercado del Val, es que “a última hora todo es más caro”. “Las ventas van realmente bien por ahora, pero sí se nota más ajetreo este lunes. La gente ha esperado”, explica el tendero de un espacio que parece haberse aclimatado bastante bien en los algo más de dos meses que lleva de vida desde su traslado.

 

“Sin duda la merluza, los mejillones o los langostinos son lo que mejor se está vendiendo”, concluye. Aunque como es obvio en una ciudad como Valladolid, el lechazo también está a la orden del día, así lo aseguran también los carniceros del lugar. Este martes será cuando todos los fogones y cocinas se pongan en marcha para una época en la que la felicidad y las reuniones familiares serán siempre con alrededor de una buena comida.