Lebron o Durant, sólo puede quedar uno

El combinado de la Conferencia Oeste al mando de Kevin Durant y el de la Conferencia Este liderado por LeBron James quieren dar espectáculo en la 63ª edición del partido de la estrellas de la NBA.

El gran duelo entre conferencias se disputará durante la madrugada del domingo al lunes (2.00 hora española) en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

 

El partido que corona el 'All Star Weekend' reunirá a las figuras más rutilantes de la liga, aunque no contará con presencia española por segundo años consecutiva después de la participación en anteriores temporadas de los hermanos Gasol, Pau y Marc, ambos castigados por las lesiones este curso.

 

El Oeste parte como favorito con un equipo más potente en el que destaca Durant, que está rindiendo a un nivel espectacular camino del primer 'MVP' de la temporada regular de su carrera. Jugador más valioso del 'All Star' de 2012, el alero de Oklahoma partirá como titular junto con Stephen Curry, Blake Griffin y Kevin Love.

 

El técnico del Oeste, Scott Brooks, deberá decidir el quinto jugador de la alineación, ya que Kobe Bryant, votado por los aficionados, no podrá jugar por lesión y su lugar en el equipo ha sido ocupado a última hora por Anthony Davis. LaMarcus Aldridge, James Harden, Dwight Howard, Damian Lillard, Dirk Nowitzki, Tony Parker y Chris Paul, 'MVP' del año pasado, completan el equipo al mando del entrenador de los Thunder.

 

Por su parte, el Este, que lidera el balance histórico por 36-26 desde que Boston acogió el primer duelo en 1951, aspira a cortar una racha de tres derrotas consecutivas de la mano de LeBron James, que ya brilló en las ediciones de 2006 y 2008, cuando fue coronado como mejor jugador.

 

El líder de Miami Heat abre un quinteto titular compartido con su compañero Dwyane Wade, Kyrie Irving, Paul George y Carmelo Anthony. En el banquillo, esperarán su oportunidad Chris Bosh, DeMar DeRozan, Roy Hibbert, Joe Johnson, Paul Millsap, Joakim Noah y John Wall. Todos ellos jugarán bajo la dirección del entrenador de Indiana Pacers, Frank Vogel.