Lebron James tiene un secreto: la 'Nike Pro Combat Recovery Hypertight'

Lebron James

El alero de los Heat de Miami Lebron James, Jugador Más Valioso (MVP) y campeón de la NBA 2012-13, presenta la 'Nike Pro Combat Recovery Hypertight', una colección de prendas de compresión ideada para facilitar la recuperación de los deportistas.

Lebron James es el icono de la campaña de la marca Nike para lanzar su primer producto específicamente diseñado para ayudar al proceso de recuperación, y en cuya elaboración han participado deportistas, científicos, fisiólogos y entrenadores.

"Ayuda a mi rendimiento con el simple hecho de que soy capaz de recuperarme de un partido a otro, y soy capaz de volver a sentirme bien antes de que comience el partido y durante el partido", comentó Lebron James.

El 'Pro Hypertight Recuperación Combat' de Nike, disponible a partir del 3 de febrero, está pensado para usarse fuera de la competición, durante la llamada 'recuperación activa', pero no en competición ni en intensas jornadas de entrenamiento. La compresión graduada en determinadas zonas de la pierna ayuda a la recuperación.

"Nuestra investigación nos ha llevado a la conclusión de que ese grado de compresión puede ayudar a la recuperación del impacto. Nuestra nueva Recovery Hypertight ha sido desarrollado y probado con algunos de los mejores atletas y equipos de todo el mundo en múltiples deportes", afirmó el Director de Diseño e Innovación de Nike, dijo Eddy Harber.

Eddy Harber trabajó con un equipo en las pruebas y el desarrollo de esta línea en los últimos 18 meses. El equipo siguió la idea de que la compresión ayuda a reducir la hinchazón y a la recuperación muscular aplicando presión exactamente donde se necesita.