Leandro quiere reeditar este domingo en La México su triunfo veraniego en Las Ventas

Leandro durante su confirmación de alternativa en La México.

El vallisoletano vuelve a la plaza más grande del mundo apenas un año después de haber confirmado alternativa. Alterna en el cartel con Alfredo Gutiérrez y Fabián Barba, con un encierro de La Punta. 

Leandro vuelve a La México. La plaza más grande del mundo ya le vio confirmar alternativa este mismo año en la noche más mágica del año: la de Reyes. Las cosas no salieron bien, pero ahora el torero vallisoletano llega a la monumental con ilusiones renovadas y en un gran momento de madurez, tras cortar una oreja de mucho peso este verano en la otra Monumental, la de Las Ventas.

 

La temporada de 2014 ha sido difícil, con tan solo seis corridas de toros. Un bagaje muy escaso para un torero que siempre estuvo llamado a estar en lo alto del escalafón. Su concepto, clase y pureza hicieron a albergar muchas esperanzas a lo que disfrutan de este tipo de toreros tan escasos en el escalafón. Quizá algunas circunstancias y la mala suerte han influido en su carrera.

 

Por eso, la cita de este domingo 21 de diciembre será tan importante para abrochar la temporada y comenzar con fuerza la campaña de 2015, en la que se jugará su carrera a cara o cruz. Alterna con Alfredo Gutiérrez y Fabián Barba ante un encierro de La Punta. El vallisoletano está preparado. Muchos tentaderos en España y algunos al otro lado del charco, para aclimatarse al siempre distinto toro mexicano.

 

Leandro promete que en el embudo mexicano se podrá ver a Leandro más puro, al de Las Ventas del pasado mes de agosto. A poco que la corrida acompañe, el vallisoletano podrá dejar su dimensión torera en una de las plazas más importantes del mundo. La temporada 2015 espera y Leandro quiere descerrajar las principales ferias del escalafón taurino.