Le golpean con un palo por la espalda para robarle diez euros

Víctima y agresores convivían en una casa abandonada en el Paseo de la Estación

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombres de 32 y 27 años, ambos con antecedentes, por presuntamente golpear con un palo por la espalda a otro hombre, con el que vivían en una casa abandonada, para robarle diez euros que había conseguido practicando la mendicidad.

 

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría de Salamanca del Cuerpo Nacional de Policía, la agresión y el robo se produjeron sobre las 06.00 horas del pasado miércoles, 13 de febrero, en una casa abandonada del Paseo de la Estación de Salamanca, donde víctima y agresores dormían habitualmente.

 

Los funcionarios policiales fueron requeridos a las 07.30 horas por la víctima, quién les refirió que  le habían robado tras golpearle con un palo y amenazarle dos conocidos en el interior de la casa abandonada.

 

Según sus manifestaciones, el motivo fue apoderarse de un billete de diez euros y unas monedas que había obtenido durante la tarde anterior ejerciendo la mendicidad y que los agresores.

 

Los agentes comprobaron que los presuntos autores se habían marchado del lugar y acompañaron a la víctima para que fuera atendida médicamente y posteriormente para formalizar la denuncia.

 

Los presuntos autores fueron detenidos posteriormente por otros funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la Plaza de la Fuente y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.