Lauki vuelve a mostrar su descontento frente a la fábrica a la espera de la reunión del jueves

Algo más de un centenar de personas, entre los que estaban los trabajadores afectados, se han vuelto a manifestar con la reunión de la directiva de este jueves en el horizonte.

Con la crucial reunión del jueves entre trabajadores y dirección, en el que se volverán a poner posibilidades sobre la mesa, los trabajadores de Lauki no se rinden. Este martes la puerta de la fábrica, que en principio echa el cierre a finales de junio, ha sido testigo una vez más de la protesta de algo más de un centenar de personas, casi todo trabajadores, en muestra de que no pretenden poner las cosas fáciles.

 

“Esto tiene que tener continuidad, seguimos en esa línea”, ha hecho ver José Manuel González, presidente del Comité de Empresa de Lauki. “Esto no se puede cerrar porque da números. Detrás de nosotros hay mucha gente, no solo 85 personas. Hemos envasado 200 millones de litros de leche, esto tiene que continuar sí o sí, hay que intentar convencerles”.

 

Y es que Lactalis, propietaria de la fábrica de Lauki, pretende cerrar sin dar visos a ninguna otra posibilidad. Ni vender ni tratar de llegar a un acuerdo. “La Junta tiene que estar ahí, y si nos ayuda alguien más a nivel nacional, mejor. Esta empresa funciona  a nivel estatal y nos tienen que ver”.

 

Todo esto con la reunión de este jueves a las 10.00 pendiente. “Ellos van a intentar poner los números a su favor, pero no tienen nada que ver”. En todo caso, otro punto que tienen claro los trabajadores es que por ahora no ven la posible venta ni traslados, no por el momento al menos.

 

“No planteamos esa posibilidad, por ahora planteamos que sea Lactalis la que se quede con la empresa, que esta planta siga en Valladolid”, hizo ver González ante los medios, entre pitos y protestas de sus compañeros, antes de asegurar que se sienten “engañados” tras las felicitaciones de la empresa a sus trabajadores por el buen trabajo que estaban realizando. Por cierto que este próximo lunes se presentará el calendario de movilizaciones de los trabajadores de Lauki.

Los trabajadores de Lauki volvieron a congregarse frente a la fábrica este martes. JUAN POSTIGO
Ver album

Noticias relacionadas