Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Laso: "La presión la tienes por jugar en el Real Madrid"

El entrenador del Real Madrid no se siente contra las cuerdas y saca conclusiones positivas de la derrota en el segundo encuentro de la final. 

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, no se siente especialmente presionado tras la última derrota del conjunto blanco en el segundo partido de la final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal, ya que en el equipo madridista "la presión la tienes por lo que representas", y afirmó tener "mucha confianza" en sacar la eliminatoria "adelante".

 

"La presión la tienes por jugar en el Real Madrid. Está desde el primer día que juegas un amistoso en pretemporada, por lo que representas. Hemos hecho un gran trabajo durante la temporada y ahora solo me preocupa este partido porque es una final", dijo el técnico este jueves en rueda de prensa.

 

Igualmente, el vitoriano analizó algunos aspectos del juego que para el han sido clave en los dos primeros partidos de la serie. "El baloncesto ha cambiado mucho y ahora se juega a una velocidad diferente. Es importante intentar ser sólido durante los 40 minutos, nosotros pretendemos ser rápidos y tener mucho ritmo y eso a veces provoca altibajos en ataque y en defensa", señaló.

 

"Debemos buscar insistir en nuestro juego porque llevamos una buena trayectoria. El entrenador puede cambiar una jugada concreta, pero lo importante es la confianza que tengo en los jugadores y creo que podremos sacar esto adelante. Cada momento es importante y para ganarles tenemos que hacer las cosas bien", añadió el técnico español en ese sentido.

 

El exjugador internacional considera que "una final siempre es muy igualada". "Jugamos contra un gran equipo y somos conscientes de la dificultad que tiene cada partido. Los de Barcelona son complicados, pero igual que los que hemos vivido en Madrid y ahora mismo, y como digo siempre, pensamos que tenemos que ir mejorando a medida que avanza la serie", indicó.

 

El técnico añadió que de todo se saca aprendizaje, derrotas y victorias, y eso es clave para crecer. "Creo que todas las victorias pueden ser muy alegres, pero yo digo siempre que, incluso de las victorias, hay que tomar nota de las cosas que hay que mejorar. Creo que el segundo partido, al contrario del primero, lo fuimos dominando. Creo que jugamos muy bien en diferentes situaciones contra sus diferentes ataques y entramos muy bien en el partido, pero no lo supimos cerrar en las últimas jugadas", explicó.

 

En cuanto al posible cansancio físico y mental, el técnico afirmó que es "un final de una temporada muy larga para los dos equipos". "Mi equipo está bien, no puedo hablar mucho de ellos, pero el mío, tengo la sensación de que físicamente está bien y ahora mismo lo que me preocupa es que esa sensación que tenemos como equipo se transmita en el campo", remarcó el preparador blanco.

 

NO OBSESIONARSE CON NAVARRO

 

 

Por su parte, Laso no es partidario de centrar toda la atención sobre Navarro porque "todos los jugadores del Barcelona son capitales". "Se habla de Navarro, pero probablemente la canasta de Wallace es decisiva. Creo que centralizar la labor de un equipo en un jugador no sería bueno. Conocemos a Juan Carlos y su capacidad a la hora de asumir responsabilidad, pero también tienen otros jugadores que son muy capaces de todo", sentenció.

 

Preguntado por el bajo rendimiento en la final de dos de las estrellas del conjunto blanco, como son Jaycee Carroll y Nikola Mirotic, Laso fue claro. "Los jugadores pueden jugar mejor o peor pero somos conscientes de que todos son necesarios para nosotros. Un partido bueno o malo no puede cambiar nada. Tengo confianza en todos, todos están bien y quieren ganar y les da igual hacer un mal partido si luego ganan porque lo que les importa es el equipo", aseguró.