Laso, antes del 'clásico': "No veo grandes diferencias entre los dos equipos"

Pablo Laso en rueda de prensa

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que "no" ve "grandes diferencias" entre su equipo y el FC Barcelona en la comparecencia previa al 'clásico' de este domingo (19.00 horas) en el que los merengues defenderán el liderato de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana.

"Ellos tienen muchas cosas buenas y cuando paras algo aparece otra. Para nosotros es muy importante controlar el rebote y no dar segundas opciones. Sabemos que habrá que hacer un buen partido", dijo Laso sobre los culés. "No veo grandes diferencias entre los dos equipos. No suelen ser partidos muy abiertos", añadió.

"Es un partido siempre atractivo para la gente. Un 'clásico' en un momento de la temporada en el que hay muchos frentes abiertos. Tenemos una serie de cuatro partidos seguidos fuera de casa que empieza con el partido de Barcelona", avisó el técnico vitoriano, que se mostró reservado al ser preguntado por la presencia de Sergio Rodríguez.

Laso no dejó clara su participación. "Está entrenándose poco a poco. Está mejor dentro de lo que sabemos que puede ser su recuperación. Va a viajar con el equipo y veremos cómo está para jugar, pero no garantizo nada", sentenció el técnico merengue.

En ese sentido, el entrenador del Real Madrid continuó hablando sobre la importancia que tienen las bajas en cada equipo, aunque los blaugrana cuenta con hasta cuatro jugadores en la enfermería: Marcus Eriksson, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Álex Abrines.

"Cuando se enfrentan equipos de tanto potencial seguro que son importantes. Para mí las mías lo son y para Xavi Pascual lo son las suyas pero los jugadores que salen suelen dar un paso adelante porque son todos muy competitivos y con experiencia", explicó.

"En un partido como éste las bajas molestan a los entrenadores, pero los jugadores del Barcelona que estarán sobre la pista son todos de muy alto nivel y en su campo es un equipo muy seguro, que se siente bien en el Palau", sentenció Laso.

LLULL: "EN BARCELONA NO NOS HA IDO BIEN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS".

Por su parte, el jugador del Real Madrid Sergi Llull reconoció que un 'clásico' siempre es "un partido especial". "En Barcelona no nos ha ido bien en los últimos años por eso el equipo está con ganas y concienciado de lo que tiene que hacer para sacar una victoria", dijo.

"Vamos a intentar hacer nuestro juego rápido para tener opciones de ganar. Vamos a tener que estar pendiente de todos porque es un equipo de mucho nivel. El Barcelona siempre se ha caracterizado por tener un nivel defensivo alto y jugar a pocos puntos contra sus rivales. Nosotros vamos a intentar romper eso", apuntó.

"Cuando juegas contra el Barcelona no miras ni el antes ni el después. Es un partido que siempre quieres ganar. Luego ya pensaremos en el Unicaja. Tenemos una plantilla suficientemente amplia para que no nos pase factura el hecho de jugar tantos partidos seguidos lejos de casa", finalizó al ser preguntado por los cuatro choques que tendrán lejos del Palacio de los Deportes.